ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícola contamina paraje natural

18 October 2013

PERÚ - Se ha constatado la contaminación ambiental en el agua de la quebrada Chupishiña a causa de los desechos químicos de la empresa avícola Don Pollo. Lamentablemente, es la segunda vez que ocurre en lo que va de año.

Una comisión multisectorial de la provincia de Lamas constató la contaminación ambiental en la quebrada Chupishiña, que es provocada por una empresa avícola, que arroja sus desechos químicos sin pensar en el daño que puede ocasionar a los habitantes de los distritos de Rumisapa, Cacatachi y Morales, reporta Diario Voces.

Durante varias horas, el agua de la quebrada Chupisiña, estuvo lleno de espuma y con un fuerte olor a formol, sin embargo lo que preocupa a las autoridades es que esta no es la primera vez que sucede algo similar con la misma empresa.

“Estuvimos recorrieron las quebradas Chupishiña y Romeroyacu, lo que nos permitió conocer que los residuos químicos salen de la empresa avícola Don Pollo, esta es la segunda vez en lo que va el año, ahora en coordinación con el Ministerio Público estamos tomando acciones a fin de evitar que esto siga sucediendo” manifestó Cristian Angulo Tuesta, funcionario de la municipalidad de Lamas.

Entre los integrantes de la comisión multisectorial estuvo John Omar Peña Arévalo, responsable de un comité ambientalista de la provincia de Lamas, quien manifestó que producto de la contaminación de la quebrada, ya no hay peces, es por ello que espera que la empresa Don Pollo que arroja los desechos químicos sea denunciada por el Ministerio Público.

Personal del sector Salud recogió muestras de agua de la quebrada, a fin de analizarlos en laboratorio y contribuir con pruebas las investigaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios