ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ya se puede producir carne en el laboratorio

18 October 2013

ANÁLISIS - No es ciencia ficción, se está produciendo carne en laboratorios. Esta noticia no es totalmente nueva, aunque si lo fue el agosto pasado cuando primero se anunció el importante progreso que se había alcanzado, al presentar hamburguesas producidas 'in vitro'. Escribe Chris Wright, editor principal de El Sitio Avícola.

El catedrático Mark Post de Holanda puso en marcha un proyecto hace un año con el objetivo de crear una hamburguesa comestible a partir de células madre ('carne in vitro'). Eso se logró con gran fanfarria este pasado agosto frente a los medios de comunicación de todo el mundo. 

Aunque Post comenzó su proyecto en 2011, este tipo de investigaciones se remonta ya al 2004. 

El proceso no es fácil, hay varios pasos cruciales en el desarrollo de la 'carne cultivada'.

Lea más información acerca de estos desarrollos en el artículo "Se alcanza un hito en el desarrollo de la carne cultivada" que se puede leer al hacer clic aquí.  

Para que el tejido sea comestible, el sabor y la textura deben ser correctos. Esto debe lograrse recreando la consistencia natural de la carne en cuanto a la composición proteica, tejido adiposo, etc. Si esto no produce el resultado deseado, se utilizan métodos de tecnología de alimentos aceptados para mejorar el sabor y la textura de la carne.

El resultado final es un tejido muscular comestible que se puede moler para crear la carne picada y, en última instancia, una hamburguesa.

En cuanto al futuro de esta tecnología, los investigadores observan que hay básicamente tres cosas que pueden suceder de aquí en adelante. Una es que todos nos volvamos vegetarianos. La segunda es que ignoremos los problemas y eso lleve a un continuo daño ambiental, y la tercera opción es que hagamos algo nuevo. 

Es la tercera opción a la cual se dirige este tipo de investigación.

Chris Wright

Chris Wright



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios