ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vacunación para aves de traspatio

24 October 2013

MÉXICO - La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) delegación Hidalgo dio inicio al programa de vacunación de 85,000 aves de traspatio en la entidad.

El objetivo de este programa es prevenir infecciones y enfermedades en la industria avícola de la entidad, según informa Criterio Hidalgo.

La dependencia estatal hizo énfasis en que en la entidad existe un estatus zoosanitario libre de enfermedades avícolas desde septiembre de 2006, lo que ha hecho posible prevenir la inoculación denominada Newcastle.

La Sagarpa fortalece el comercio avícola en la entidad y se propuso mantenerla libre de la enfermedad de Newcastle a través de la norma nacional NOM-013-ZOO-1994, además de la que otorga la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés), lo que propiciará la apertura de nuevos mercados que permitan comercializar productos avícolas en mercados internacionales.

A partir del 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre, la Sagarpa en Hidalgo llevará a cabo las acciones de vacunación en Huejutla y Xochiatipan.

El programa vigilará que se lleven a cabo las medidas zoosanitarias de diagnóstico, prevención, control, vigilancia epidemiológica, control de la movilización y trazabilidad de las aves y sus productos para demostrar la ausencia de la enfermedad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios