ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buen nivel de producción para el maíz

29 October 2013

GUATEMALA - Se espera que la producción de maíz en 2013 se encuentre al mismo buen nivel del año pasado.

La siembra del maíz de segunda temporada ("de postrera") de 2013 se completó en septiembre con buenas condiciones climáticas. Las expectativas para la cosecha, que comenzará en noviembre, siguen siendo favorables, según un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La cosecha del maíz de primera temporada, que representa casi el 6 por ciento de la producción total, acumulada hasta septiembre se estimó un poco por encima del nivel del año pasado, lo que refleja condiciones climáticas óptimas que benefició a los cultivos en las principales áreas productoras de Peten, Alta Verapaz y Jutiapa.

En general, la producción de maíz de 2013 se estima en 1,7 millones de toneladas, un poco por encima de la del año pasado y en la media de los últimos cinco años.

Aumentarán las importaciones de cereales durante el año comercial 2013/14

Las estimaciones para año comercial 2013/14 (de julio a junio) se prevé que aumenten a partir de las del año pasado en un 3 por ciento.

Principalmente es reflejo del crecimiento esperado en las importaciones de maíz que se espera que alcancen las 714.000 toneladas, un 6 por ciento por encima de las del año pasado, sobre todo para satisfacer la demanda que mantiene la industria de alimentos balanceados para animales.

Los precios del maíz siguen cayendo en octubre

Los precios al por mayor del maíz cayeron aún más en octubre y se situaron hasta un 11 por ciento por debajo de los niveles del mes pasado, lo que refleja las existencias altas en el mercado gracias a la cosecha principal de 2013 (recién realizada).

Sin embargo, hubo pocos cambios en comparación con octubre de 2012.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios