ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de sorgo para avicultura

07 November 2013

NICARAGUA - El Ministerio Agropecuario y Forestal y productores de sorgo, trabajarán en una estrategia de comercialización, que prioriza la producción nacional de sorgo para el procesamiento en la industria avícola.

Durante la sesión del Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, los productores de sorgo propusieron una alianza con el sector industrial, a fin de reducir las importaciones de maíz amarillo y priorizar la compra de toda la producción de sorgo que produce el país, según informa el Ministerio.

El compañero Ariel Bucardo, titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, señalo que el Gobierno tiene el compromiso de “trabajar en armonía con toda la cadena entre productores, industria avícola y los consumidores de alimentos”.

De acuerdo a los productores de sorgo, la cosecha éste año dejará 2 millones de quintales, de los cuales, un 1.300.000 ya están contratados por las procesadores de alimentos.

Según Arnoldo Benito Toruño, secretario de la junta directiva de la Asociación de Agricultores de León (ADAL), hay 700.000 quintales de Sorgo como excedentes del total a producir este ciclo agrícola.

Francisco Vargas, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Sorgo, urgió “alternativas de mercado que presten las condiciones para volverse más competitivos”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios