ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se multa el aumento injustificado del precio de huevo

11 November 2013

HONDURAS - Pese a las advertencias de la Secretaría de Industria y Comercio, los avicultores aprobaron un incremento al cartón de huevos. Sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) aseguraron que los incrementos al precio del huevo no han sido autorizados.

Durante la primera semana de noviembre, las autoridades de Industria y Comercio anunciaron que el incremento al cartón de huevos no estaba autorizado por parte de esa dependencia y advirtieron que castigarían a los que no acataran el mandato.

Según reporta Proceso, el pasado sábado 9 de noviembre se confirmó que los productores de huevos fijaron en 50 lempiras el precio del cartón, por lo que la variación generó un incremento de cuatro lempiras en el mercado nacional.

Según los vendedores, el precio del cartón de 30 unidades de huevo jumbo se compra a 85 lempiras, el grande a 78, el mediano a 70 y el pequeño a 60 lempiras.

Por su parte, el titular de la SIC, Adonis Lavaire, justificó que durante los últimos meses del año se reporta un aumento en la demanda de varios bienes de consumo y los productores carecen de los suficientes inventarios para abastecer el mercado.

Explicó existe una mayor demanda, existe riesgo al desabastecerse el mercado y por esta razón se elevan algunos precios.

Las autoridades de la SIC aseguraron que los incrementos al precio del huevo no han sido autorizados por esa dependencia, lo que, no obstante, no sorprende a las autoridades por las razones antes citadas, según informó La Prensa.

Según Lavaire, a la fecha se han impuesto multas por un monto estimado en seis millones de lempiras para detener una serie de abusos en contra del consumidor final.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios