ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cuarto caso de H7N9 en dos meses

12 November 2013

CHINA - Desde que comenzó el otoño se han vuelto a registrar casos del virus de influenza aviar H7N9 en el gigante asiático. Recientemente, las autoridades chinas confirmaron el cuarto caso, una mujer de 64 años residente en la provincia oriental china de Zhejiang.

El pasado sábado 9 de noviembre, las autoridades chinas confirmaron el contagio de la mujer de 64 años, siendo ésta el cuarto caso registrado desde septiembre.

El departamento de salud provincial de Zhejiang confirmó que la campesina, apellidada Ren y oriunda de la ciudad de Jiaxing, contrajo la enfermedad el 4 de noviembre, después de que presentara síntomas el 30 de octubre. Por el momento, la paciente se halla en estado grave.

Se trata del cuarto caso confirmado, después de los otros dos registrados el 15 y 23 de octubre también en la provincia de Zhejiang y el tercero confirmado el 5 de noviembre en la provincia sureña de Guangdong.

A finales de agosto, China había informado de 134 casos, 45 de ellos mortales, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

No se ha registrado ningún nuevo caso en la parte continental de China en septiembre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios