ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores se comprometen a mantener precio del huevo

13 November 2013

HONDURAS - Después de una reunirse con autoridades de la Dirección de Protección al Consumidor, los avicultores se comprometieron el pasado 12 11 de noviembre a mantener los precios de los huevos y rechazaron los incrementos de hasta cinco lempiras al cartón que se registraron las últimas semanas.

El ofrecimiento lo hizo Dennis Avendaño, director ejecutivo de la empresa Mega Distribuidora, que representa el 50 por ciento de la producción de huevo a nivel nacional, reporta La Tribuna.

El ejecutivo mencionó que existe una producción suficiente para abastecer la demanda actual y la de fin de año, descartando así los incrementos.

Con relación a los aumentos, Avendaño dijo que esa alteración se podría estar registrando en la cadena de distribución, ya que del productor al consumidor el huevo pasa por cinco intermediarios.

En ese sentido, mencionó que se comprometen a continuar abasteciendo el mercado y a trabajar junto al Gobierno para que el producto llegue al consumidor a un precio justo.

Los avicultores recomiendan comprar en las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), donde el precio promedio por unidad es de 2.50 lempiras, pero los consumidores indican que el tamaño es diminuto.

También, es factible aprovechar las ofertas en los supermercados y los precios de feria de los mercados populares y, además, donde el precio por unidad no debe ser mayor a tres lempiras.

Sin embargo, en las pulperías de la capital el precio llega hasta cuatro lempiras por huevo.

Por su lado, el director de la Dirección de Protección al Consumidor, dependencia de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), Miguel Ángel Bonilla, comentó que desplazarán a 20 inspectores a distintas zonas del país.

A los comerciantes que se les compruebe que están especulando, se les aplicará la Ley de Protección al Consumidor, que estipula multas de hasta 10,000 salarios mínimos.

“Estamos documentando todo el expediente para efectos de deducir responsabilidades que en su momento se sabrá”, acotó el funcionario.

Para ello, revisarán los distintos eslabones de la cadena de distribución del huevo para conocer dónde se está registrando el incremento. Para el Gobierno, el costo del cartón de huevos debe oscilar entre 70 y 75 lempiras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios