ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Primer caso en humanos de influenza H6N1

19 November 2013

TAIWÁN - El primer humano infectado por la influenza aviar H6N1 fue localizado en Taiwán. Se trata de una joven de 20 años que se contagio debido a la mutación de una cepa de la enfermedad.

Según la revista The Lancet, el primer caso de infección por influenza aviar H6N1 se ha producido en una joven taiwanesa de 20 años.

El virus fue detectado en una muestra tomada de la garganta de una joven de 20 años que presentaba dificultades para respirar y síntomas de influenza en mayo pasado, informa El Golfo.

Al analizar los resultados de la muestra, los médicos descubrieron una mutación de la cepa de la influenza H6N1, que se detectó por primera vez en pollos de la isla en 1970, que le permite adherirse a las células humanas.

El virus se introdujo a través de las vías respiratorias de la joven, que trabaja en una tienda de comestibles, a pesar de la emergencia, se ha recuperado sin contratiempos.

Los investigadores taiwaneses examinaron a 36 personas con las que estuvo en contacto la mujer, y solo seis de ellas tuvieron fiebre y padecieron síntomas respiratorios similares, sin embargo, no se descubrió el virus en ninguna.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios