ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se reelige a Francisco Turra como vicepresidente de Asociación Latinoamericana de Avicultura

20 November 2013

EL SALVADOR - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultores(UBABEF), Francisco Turra, fue reelegido como vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA). La inauguración de la nueva junta directiva de la Asociación tuvo lugar durante el Congreso Latinoamericano de Avicultura, celebrado en El Salvador la semana pasada.

Como ocurre tradicionalmente en ediciones del Congreso Latinoamericano, se elegió un nuevo presidente, en este caso, el presidente de la Asociación de Avicultores de El Salvador, Agustín Martínez, para dirigir la ALA durante los próximos dos años.

Como vicepresidente, Turra continuará su trabajo, que se centró en la integración de las cadenas de suministro asociadas con los países ALA, especialmente con respecto a los problemas de salud y comerciales.

"Queremos integrar los trabajos y aumentar la eficacia, sobre todo para proteger el sistema productivo del continente contra enfermedades como la influenza aviar. Además, queremos ampliar el papel de los países avícolas de América Latina como actores fundamentales de la seguridad alimentaria mundial", dijo Turra.

En una ceremonia celebrada durante el Congreso Latinoamericana de Avicultura, el director de Producción en UBABEF, Ariel Antônio Mendes, y el presidente del Consejo de Administración de la entidad avícola brasileña, Antônio Augusto de Toni, destacaron como actores claves en la industria.

Ariel Mendes fue elegido como Profesional Destacado de Brasil. Es un veterinario de la Universidad Federal de Paraná (UFPR), catedrático de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) y doctor por la Universidad Nacional Autónoma de México y becario postdoctoral en la Universidad de Arkansas, Estados Unidos.

En 1997, comenzó su carrera académica como profesor universitario de avicultura para estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, UNESP Botucatu, donde se jubiló en 2009.

En la actualidad, sigue conectado a la universidad como profesor auxiliar y fue designado en 2012 profesor emérito.

Tiene una intensa actividad de investigación, habiendo publicado más de 100 artículos en revistas científicas especializadas en el Brasil y en el extranjero, presentado 350 ponencias en conferencias y habiendo escrito numerosos artículos en revistas especializadas y de divulgación.

Varios de ellos fueron premiados en congresos nacionales e internacionales. 

Por su parte, Antonio Augusto de Toni, nombrado Empresario Avícola Líder es presidente de la Junta Directiva de UBABEF, miembro de la Junta de Comercio de la FIESP vicepresidente y vicepresidente de Comercio Exterior en BRF SA.

Posee una licenciatura en Administración y Dirección de Comercio Exterior de la Universidad de Vale do Rio dos Sinos, con especialización en Gestión de Marketing, Gestión Internacional y Finanzas Corporativas, así como un MBA en Agronegocios de la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad (FEA) de la Universidad de São Paulo (USP).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios