ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Segundo caso de H7N9 en Hong Kong

09 December 2013

HONG KONG - Hong Kong registró el segundo caso de influenza aviar por virus H7N9, apenas unos días después del primero, aumentando los temores de que el virus se está propagando más allá de China continental.

El Departamento de salud declaró el viernes 06 de diciembre de 2013, que un hombre de 80 años de edad, que fue hospitalizado en la región debido al tratamiento de una enfermedad crónica, presentó infección por una cepa de influenza aviar, según informó ProMed.

Las infecciones por el virus parecieron haber perdido fuerza debido a las medidas adoptadas por las autoridades chinas hechas contra mercados de animales vivos después del brote inicial. También las autoridades médicas dijeron que el virus no parece transmitirse fácilmente entre los seres humanos.

Según las autoridades sanitarias, el segundo paciente vivió en Shenzhen, una ciudad en China continental a través de la frontera de Hong Kong y estaba siendo tratado en un hospital local.

Las autoridades buscaban a personas que podrían haber tenido contacto con la víctima, incluyendo familiares, personal del hospital y el taxista que lo llevó al hospital.

Las autoridades han intensificado el control fronterizo y elevado el nivel de alerta tras el primer caso, registrado el lunes 02 de diciembre de 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios