ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno controla precios de pollo y huevo en mercados

10 December 2013

NICARAGUA - Inspectores de la Dirección de Protección y Defensa de los Consumidores (DIPRODEC) del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) realizan inspecciones en los mercados para comprobar que los productos se ofertan a un precio justo en la época navideña.

En este sondeo los inspectores del MIFIC constataron el alza en el precio de algunos productos perecederos, según Canal 15.

Según el director de la DIPRODEC, el incremento en los precios del huevo y el pollo es algo normal en esta época del año.

“El precio de la cajilla de huevo se mantiene entre los 95 y 100 córdobas, esto es algo normal, en el caso del pollo lo que prima es la oferta y la demanda sin embargo mantenemos permanente vigilancia para evitar que se especule con los precios”, explico, Freddy Ramírez, director de la DIPRODEC.

Según el monitoreo de precios que hace el Instituto Nicaragüense de Defensa de los Consumidores (INDEC), el precio de la canasta básica aumento en 600 córdobas de noviembre a la fecha.

“Actualmente el precio de la canasta básica es de 12.758 córdobas, el incremento es de 600 córdobas en menos de dos meses, creemos que realmente esta alza de precios debe parar”, manifestó, Marvin Pomares Director del INDEC.

En esta época del año es una costumbre que productores y comerciantes incrementen el precio de los productos que se utilizan para la elaboración de la cena navideña, pero la ley también faculta a la Dirección de protección y Defensa de los Consumidores a sancionar a aquellos que especulando con los precios afecten el bolsillo de la población.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios