ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se promocionará carne aviar en Chile

10 December 2013

PARAGUAY - Una comitiva de técnicos paraguayos, especialistas en el área avícola, partió rumbo a la República de Chile con la misión de identificar oportunidades de cooperación técnica a fin de relacionar al Paraguay con distintos estamentos de ese país.

En ese contexto, se llevará a cabo una serie de reuniones en las que los técnicos, entre otras cosas, promocionarán los productos nacionales en lo que refiere a exportación de carne aviar.
Con vistas a mejorar la competitividad de la cadena aviar, la comitiva también buscará captar inversionistas que puedan convertir las materias primas para alimento de las aves, en carne. Por otro lado, gestionará la importación de huevos fértiles de ese país, -hoy en día, los huevos son proveídos enteramente por Brasil-.

Según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, el evento, que se extenderá hasta el viernes 13 de diciembre, está organizado por el Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo (A.I.E.S.R.P), dependiente del Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Conforman la comitiva; el Director y el técnico del Proyecto A.I.E.S.R.P, Lic. Julio Daniel Servín y el Dr. Edilson Barrios, respectivamente. La Coordinadora de la Mesa Avícola del Viceministerio de Ganadería, Dra. Adela Paiva y el Jefe del Departamento de Acuerdos Económicos y Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlo Luiggi Negri.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios