ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En diciembre consumirán 30 por ciento más de pollo

20 December 2013

HONDURAS - Entre siete y ocho millones de libras de carne de pollo consumirán los hondureños durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, revelaron ayer representantes de la industria avícola del país, como resultado del incremento del consumo propio de diciembre.

Normalmente el consumo mensual de pollo es de aproximadamente entre 24 a 25 millones de libras en todo el país, pero en la temporada navideña el consumo se eleva hasta un 30 por ciento, detalló Farid Katun, representante de la industria avícola.

En ese sentido, comentó que en promedio la población come entre siete y ocho millones más de libras de pollo para esta temporada y para ello, los avicultores están preparados para cubrir la demanda, indica La Tribuna.

Meses atrás le prometieron al gobierno aumentar en 20 por ciento la producción para alejar de esa manera la especulación en el precio de ese alimento básico y que las familias lo utilizan para preparar todo tipo de comidas, como los nacatamales de Navidad.

De esa manera, los productores mantienen abastecido en un 100 por ciento el mercado interno y, además, se prepararán para exportar excedentes a Estados Unidos. Uno de los anhelos de los avicultores es poder llegar al mercado estadounidense, después de más de una década de haber entrado en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC), no han podido hacerlo debido a las trabas fitosanitarias existentes.

En los mercados populares el precio de la libra de carne de pollo se mantiene en alrededor de 22 lempiras, mientras en los supermercados el costo oscila entre 28 y 32 lempiras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios