ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

2013 fue buen año para maíz y soja

23 December 2013

ARGENTINA - Según estimaciones oficiales, el área sembrada de soja alcanzaría las 20,8 millones de hectáreas, mientras que la de maíz llegaría a 5,7 millones.

Estos números se ubican cerca de las superficies de la anterior campaña, según informa Télam.

Con estas estimaciones y teniendo en cuenta los rindes de los últimos cinco años para estos dos cultivos, podría alcanzarse una cosecha de 57 millones de toneladas para la soja y de 32 millones para el maíz.

Si bien se trata de cifras récord o cercanas a máximos históricos, hay que tener en cuenta los distintos factores climáticos que pueden incidir en el resultado final.

De todas formas, la soja y el maíz tendrán buenos resultados, similares a los que vienen obteniendo.

Otra situación es la que vive el trigo, que viene de una cosecha de algo más de 8 millones de toneladas, mientras que para la actual las nuevas proyecciones oficiales hablan de 9,5 millones.

Frente a este escenario, el sector triguero vive con expectativa qué ocurrirá con la próxima siembra, luego del anuncio de la creación de un fondo para los productores con los derechos de exportaciones que se obtienen del cereal.

Otro hecho relevante ocurrido durante el corriente año fue la aprobación por parte de China de la soja RR2 de Monsanto, que se comenzó a vender al país asiático.

Se estima que la nueva semilla mejora los rindes entre un 7 y un 11 por ciento, lo que causó expectativa entre los productores y exportadores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios