ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Trabajo conjunto impulsa avicultura hondureña

08 January 2014

HONDURAS - La Federación Nacional de Avicultores de Honduras (Fedavih) reconoció la labor efectuada a favor de ese rubro por parte del secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, y del director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Heriberto Amador.

La industria avícola se ha fortalecido con aportes de la SAG y del Senasa, según directivos.

Según reportó La Tribuna, el reconocimiento se efectuó en presencia de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (Proavih) y de la Asociación Nacional de Productores Avícolas de Honduras (Anavih).

El presidente de la Fedavih, Farid Kattum, agradeció el apoyo en la saliente administración del Presidente Porfirio Lobo Sosa y pidió a las nuevas autoridades que sigan fortaleciendo el trabajo entre sector privado y gobierno.

“La estrecha colaboración entre el Gobierno y la industria avícola permite mejorar condiciones sanitarias en la avicultura, hemos inaugurado juntos un laboratorio regional de salud animal por un monto de cinco millones de lempiras más la contraparte de Senasa de 1.8 millones de lempiras”.

En este logro se suma el personal de laboratorio especializado orientado a mejorar y evitar ingreso de enfermedades al país.

Jacobo Regalado motivó a seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno entrante para lograr la admisibilidad de carne de pollo a Estados Unidos, proceso que ya ha logrado grandes avances.

Heriberto Amador destacó que la buena relación y compromisos adquiridos como gobierno, permitió logros importantes como el ordenamiento de la avicultura.

Atendieron 947 solicitudes nuevas de inscripción de granjas, 87 solicitudes de predios y 343 renovaciones de granjas durante el 2010-2013.

Con el Programa Avícola Nacional (PAN), el Senasa logró el reconocimiento del estatus sanitario avícola para la enfermedad de Newcastle, de influenza aviar, laringotraqueitis, salmonelosis aviar, de parte de dos países Centroamérica y el Caribe.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios