ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

H7N9 continúa extendiéndose por el país

09 January 2014

CHINA - Los casos de influenza aviar H7N9 en humanos, lejos de desaparecer, continúan multiplicándose en el país asiático.

El pasado 7 de enero, se reportó un nuevo caso humano de influenza H7N9 en la ciudad de Shenzhen, en la provincia china de Guangdong, con lo que se elevaba a nueve el número de estos casos en la provincia desde agosto en ese momento, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

El paciente es un hombre de 31 años de edad, de apellido Ou, residente local que vive en el distrito Luohu de Shenzhen, informó la comisión provincial de salud y planificación familiar a través de un comunicado.

El comunicado señala que Ou enfermó el 30 de diciembre y fue internado en el Hospital Popular en el distrito de Bao'an el 3 de enero. Continúa recibiendo tratamiento en el hospital y se encuentra estable.

No se han detectado señales anormales en las 35 personas que tuvieron estrecho contacto con el paciente.

Hasta ese momento, Guangdong había confirmado nueve casos humanos de H7N9 desde el 10 de agosto, habiendo dos en Shenzhen, uno en Foshan, uno en Huizhou, dos en Dongguan, y tres en Yangjiang.

Sin embargo, la ciudad de Foshan, en la provincia meridional china de Guangdong, reportó un nuevo caso de contagio humano del virus de la influenza aviar H7N9 el pasado 8 de enero, lo que elevó a diez el número total de casos registrados en la provincia desde agosto.

La paciente, una mujer de 51 años de edad apellidada Cui, fue ingresada en el hospital el 1 de enero y en estos momentos se halla en estado crítico, dijo la comisión provincial de salud y planificación familiar.

Cui había comprado un pollo vivo en un mercado y lo había matado en su casa.

No se han descubierto síntomas de contagio en las 21 personas en contacto estrecho con la paciente.

Otro paciente de la ciudad de Dongguan apellidado He murió por fallo de múltiples órganos el lunes 6 de enero a pesar de los tratamientos recibidos durante tres semanas en un hospital local. El paciente dio positivo al virus H7N9 el 14 de diciembre, señaló un comunicado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios