ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se coordinan esfuerzos contra H7N9

22 January 2014

CHINA - La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (CNSPF) de China declaró que está coordinándose estrechamente con otros departamentos para prevenir y controlar la influenza aviar H7N9. Sin embargo, se han reportado cuatro nuevos casos en humanos recientemente.

La CNSPF ha fortalecido el sistema de coordinación con otros departamentos para compartir información y planes de trabajo de estudio.

Al mismo tiempo, ha analizado casos de H7N9 para asesorar a los departamentos de salud locales en el diagnóstico y atención de los pacientes lo más pronto posible, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

Del 13 al 17 de enero, la autoridad de salud, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, la Administración Estatal de Industria y Comercio y la Administración de Alimentos y Medicamentos de China, supervisaron los esfuerzos de prevención y control de H7N9 en Shanghái, Jiangsu, Zhejiang y Guangdong.

Sin embargo, el virus sigue imparable. China reportó el miércoles 22 de enero cuatro nuevos casos humanos de la influenza aviar H7N9, aumentando la alerta sobre la epidemia en el país.

Uno de los cuatro casos, un hombre de 71 años de edad procedente de la provincia oriental de Jiangsu, se encuentra en condición crítica, según señaló el departamento provincial de salud en un comunicado.

Se trata del tercer caso humano de la epidemia reportado en Jiangsu en lo que va de año. Anteriormente, un hombre y una mujer fueron diagnosticados con el virus H7N9 y actualmente se hallan en condición estable.

Los otros tres casos se confirmaron en la provincia meridional de Guangdong, de los cuales dos están gravemente enfermos.

En lo que va de 2014 se han registrado ya más de 40 casos de contagio humano de la influenza aviar H7N9 en la municipalidad oriental de Shanghai y en las provincias de Jiangsu, Fujian (sureste), Zhejiang (este) y Guangdong, incluido un médico de 31 años que falleció el sábado pasado en Shanghái.

Las autoridades sanitarias de China también han reforzado su supervisión de los casos de neumonía con causas desconocidas y la gripe, evaluando los riesgos de la situación epidémica y presentando sugerencias al respecto.

La CNSPF indicó que los casos actuales están dispersos y que hasta el momento no se ha identificado la mutación del virus que pueda afectar a la salud pública.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios