ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se reúne la mesa técnica avícola

27 January 2014

PARAGUAY - El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) realizó la reunión de la mesa técnica avícola, que contó con la presencia del presidente del Senacsa, Dr. Hugo Federico Idoyaga Benítez y miembros del grupo de sanidad y del grupo de inocuidad del servicio.

Durante la reunión el grupo de sanidad y bienestar animal hizo referencia al ajuste realizado al Programa Nacional de Sanidad Avícola, de forma, discriminando los documentos, los lineamientos del Programa y traslado en anexos los detalles operativos y de procedimientos. Fundamentalmente de acuerdo a las normativas de la OIE.

Según informó el Senacsa, en cuanto el grupo de inocuidad, éste presentó los requisitos de exportación de grupos avícolas, siendo fundamentalmente el componente certificación del control de residuos de antibióticos, metales pesados y anabólicos.

El manual de buenas prácticas de producción y procesamiento con sus capítulos fundamentales: higiénicos- sanitarios, monitoreo de controles químicos, microbiológicos y HACCP.

El Senacsa intensifica los trabajos sanitarios en alianza con la Mesa Técnica Avícola, lo que representará un gran impulso para el sector, la alianza entre los sectores público y privado es la manera más productiva de trabajar.

En el Paraguay, la producción avícola inicia a principio de los años noventa con la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (APPEP).

En ese tiempo, los trabajos con la carne de pollo aún eran a pequeña escala; recién a inicios del 2000 empieza a cobrar fuerza.

Actualmente, el objetivo es incrementar el consumo de carne de aves a nivel nacional para equipararse a los países de la región.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios