ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo caso de H10N8 en humanos

27 January 2014

CHINA - Las autoridades sanitarias de la provincia de Jiangxi, este de China, confirmaron el segundo caso en humanos de contagio por el virus H10N8, una nueva cepa de influenza aviar.

La paciente, una mujer de 55 años de edad de Nanchang, capital de Jiangxi, está grave, según el Departamento Provincial de Salud y Planificación Familiar.

La paciente, de apellido Zhang, presentó los síntomas de dolor de garganta, mareo y astenia el 8 de enero y fue admitida en el hospital el 15 de enero, reporta la agencia de noticias china Xinhua.

Una investigación mostró que la mujer alguna vez estuvo en un mercado agrícola. Sin embargo, ninguna de las personas que estuvieron en contacto con la enferma han presentado síntomas anormales.

Los expertos sanitarios aconsejaron al público estar lejos de aves de corral vivas y cuidar la higiene.

El 17 de diciembre, las autoridades de salud de Jiangxi confirmaron la primera infección humana con el virus H10N8, días después de que una mujer de 73 años de edad muriera a causa del virus. Ese fue el primer caso conocido de infección en humanos con esa cepa, que hasta ese momento se creía sólo afectaba a las aves.

Muchas regiones de China, incluidas Zhejiang, Shanghai, Guangdong, Jiangsu y Beijing, han reportado decenas de casos de H7N9, otra cepa de la influenza aviar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios