ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

9.200 pollos destinados a almuerzo escolar

31 January 2014

PARAGUAY - El Ministro Jorge Gattini, de Agricultura y Ganadería, expresó su convicción de que el decreto N° 1056/10, que simplifica los proceso de adquisición de insumos en los órganos del Estado, beneficiará a los agricultores de todo el país. Como ejemplo de la demanda que existe en este ámbito, mencionó el caso de Paraguarí, donde se necesitará 9.200 pollos por día, sólo para cubrir el almuerzo escolar.

Informó que algunos municipios del país ya están trabajando para organizar a los labriegos de sus comunidades con el objetivo de aprovechar al máximo las oportunidades.

Según el Ministerio de Agricultura, fue durante su visita a Itacurubí de la Cordilllera, donde acudió a entregar crías de aves y cobertores de cultivos de media sombra, destinados a agricultores y mujeres cabeza de familias de la zona.

Gattini explicó que los municipios del país tienen la capacidad de ayudar a los labriegos de sus comunidades, permitiéndoles participar de los proceso de compra. Los municipios y las gobernaciones administran sus necesidades tanto en materia de almuerzo y merienda escolar como así también en otros rubros internos. El decreto mencionado permite que los productores puedan vender prioritariamente a los estamentos públicos toda su producción, desde materiales para carpintería, de olería hasta jabones y alimentos.

Gattini señaló que más de 250 millones de dólares anuales es lo que el sector público gasta en adquirir productos para su consumo interno.

El MAG y viene trabajando con algunos municipios del Dto. Central y Paraguarí en la coordinación de la aplicación del decreto. Gattini señaló que para alimentar a 37 mil niños del Departamento Paraguarí, si es que el almuerzo es pollo, se necesitará diariamente de 9.200 pollos.

La Gobernación de Paraguarí tiene bien identificados a sus comités de productores, ya que mantiene un registro actualizado de estas asociaciones.

Este mecanismo de trabajo facilita a los municipios de este departamento habilitar a sus agricultores las oportunidades de venta de sus productos al Estado.

El ministro de Agricultura está instando a los gobiernos departamentales a actualizar las listas de sus comités de productores e incentivar la creación de cooperativas que permitan a los labriegos trabajar unidos.

Este esquema de trabajo también facilitará al MAG hacer llegar mejor a sus técnicos a las fincas de todo el país, ya que simplifica el trabajo y optimiza la distribución de información sobre los temas relacionados al desarrollo de la agricultura y la ganadería.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios