ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se reportan nuevos casos sospechosos de H5N8

03 February 2014

COREA DEL SUR - Se han informado de dos nuevos casos sospechosos de la influenza aviar según anunció el Gobierno cuando las autoridades de cuarentena siguen observando si hay nuevas señales después del gran tráfico de ciudadanos durante la festividad del Año Nuevo Lunar.

Según reporta la agencia de noticias surcoreana Yonhap, los nuevos casos fueron reportados el domingo en una granja de patos en Eumseong, de la provincia surcoreana de Chungcheong del Norte, y en una granja de pollos en Jeongeup, de la provincia de Jeolla del Norte, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.

Con los dos casos nuevos, el número total de casos sospechosos de la influenza aviar reportados hasta el momento llegó a 77.

Una cepa H5N8 de la influenza aviar ha sido confirmada en 40 casos, un aumento en comparación con los 27 que había hasta el momento.

Los funcionarios del ministerio dijeron que los nuevos casos sospechosos no significan que la enfermedad animal continúe propagándose. Los dos nuevos casos fueron de las áreas que ya están bajo control estrecho del Gobierno, añadieron.

Más de 2,6 millones de patos y pollos han sido sacrificados desde que el país reportó su primer brote sospechoso de la influenza aviar el pasado 16 de enero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios