ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empieza mal el 2014 para avicultores yucatecos

03 February 2014

MÉXICO - Jorge Puerto Cabrera, el presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, consideró complicado el inicio del año para su sector.

Puerto Cabrera señaló que el aumento en impuestos y combustibles impacta la economía de los productores yucatecos que buscan mantener firmes sus precios, absorbiendo el impacto de las alzas, según reportó Yucatán Ahora.

"Las alzas que tenemos ya muy directas de 20 centavos a la gasolina representan un impacto muy fuerte para nosotros y tenemos también un costo extra por el gas butano", dijo.

"Todo ello conlleva una cadena de aumento de precio de otros insumos, aunado a que en impuestos el incremento fue de un 14 por ciento", agregó.

"Por el momento seguimos aguantando todas las alzas a ver hasta dónde va a topar, y aún no prevemos incrementos en los precios de los productos", señaló.

Recordó que Yucatán produce 1,600,000 pollos a la semana y 78,000 cajas de huevo, además que ocupa el segundo lugar en producción de pavos, sólo después de Chihuahua con el 21 por ciento de la producción nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios