ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

H7N9 continúa amenazando a la población

04 February 2014

CHINA - El país no deja de registrar nuevos casos de infección por H7N9 en distintas provincias del país. Aún así, los científicos aún consideran que la transmisión del virus entre humanos no está teniendo lugar.

El pasado viernes 31 de enero, se registró otro caso de contagio humano del virus H7N9 en la provincia oriental china de Jiangsu, según el departamento de salud provincial.

La paciente, de 75 años de edad y procedente de la capital provincial de Nanjing, se encuentra ahora en estado crítico. 

El nuevo caso elevó a ocho el número total de infecciones en esta provincia en lo que va de año, según reporta la agencia china de noticias Xinhua.

Por otro lado, el pasado domingo 2 de febrero, se reportaron tres casos más de contagio humano con el virus H7N9, incluyendo una que acabó en muerte, informaron autoridades de salud locales.

Los casos incluyeron dos en la provincia de Guangdong, en el sur de China, y otro en la sureña región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.

Un hombre de 63 años de edad murió el sábado día 1 de febrero a causa de la enfermedad en Shenzhen, en Guangdong. También, se confirmó otro caso de un hombre de 37 años de edad en la ciudad de Zhongshan, quien se encuentra en estado crítico, indicó el departamento de salud provincial.

Guangxi reportó este domingo su primer caso de este año. El paciente es un anciano de 75 años de edad de la ciudad de Liuzhou. Se encuentra en estado crítico.

El hombre había tenido contacto con aves de corral vivas antes de que se enfermara el 27 de enero, indicó el departamento de salud regional en una declaración.

Los trabajadores médicos desinfectaron su hogar y el vecindario, además de que las 16 personas que tuvieron contacto cercano con él se encuentran bajo observación. Es el segundo caso reportado en Guangxi desde 2009.

China ha informado en lo que va del año de más de 100 casos de contagio humano con el virus H7N9, incluyendo más de 20 muertes. Zhejiang y Guangdong son los lugares más afectados.

Las autoridades de salud han reforzado las medidas de prevención y control del H7N9, incluyendo el cierre de mercados de aves de corral vivas en algunas ciudades afectadas.

Cierre de mercados de aves

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar dijo el miércoles pasado que los mercados de aves de corral vivas deben cerrarse si se detecta un caso de influenza aviar H7N9.

La ciudad meridional de Shenzhen ha cerrado todos los mercados de este tipo hasta el 13 de febrero para una limpieza completa.

Esta ciudad, vecina de Hong Kong, ha reportado un total de 14 casos de humanos infectados con el virus H7N9 desde el 18 de diciembre.

El comercio de aves de corral vivas se ha suspendido en las ciudades de Hangzhou, Ningbo y Jinhua de la provincia de Zhejiang, donde se ha registrado el mayor número de infecciones del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios