ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vietnam trata de evitar propagación de influenzas aviares

14 February 2014

VIETNAM - El país asiático siguen intentando prevenir las infecciones por influenza aviar (H5N1, H7N9 y H10N8) en la población para evitar los contagios a seres humanos que tanto daño están causando en la vecina China.

El Comité Popular de la norteña provincia vietnamita de Ha Giang instó a las autoridades a adoptar medidas conjuntas para la prevención y lucha contra la influenza aviar (H7N9).

Con una línea fronteriza de 274 kilómetros con China, que sufre actualmente un brote de ese tipo de influenza y que ha infectado a más de 100 personas desde que comenzó, y notable flujo comercial transfronterizo, Ha Giang tiene un alto riesgo de propagación de ese virus desde localidades de esa nación vecina, según informa Vietnam +.

El poder local urgió al servicio de salud a intensificar la vigilancia de personas con síntomas de neumonía, además de detectar con prontitud casos sospechosos para evitar su propagación en la comunidad.

Además, las ramas concernientes deben supervisar y retener aves de corral y sus productos derivados sin registro de origen ni cuarentena, así como controlar a las familias ganaderas y centros de negocios que no cumplen las normas en la prevención y lucha contra la influenza aviar.

Por otra parte, el Departamento de Veterinaria de la provincia sureña de Tay Ninh, junto con autoridades locales, aplica medidas drásticas para controlar la expansión del brote de la influenza aviar A/H5N1.

Por otro lado, el Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural de Hanoi instó a comunas, distritos, al Departamento de Veterinaria y al Centro de Promoción Agrícola municipal a adoptar medidas conjuntas para la prevención y lucha contra la influenza aviar.

Según el plan, la institución intensificará los controles para el combate contra la pandemia de la glosopeda (H5N1, H7N9, H10N8) para garantizar la seguridad alimentaria en los productos agroforestales.

También traza los planes de garantía de higiene, la desinfección periódica en granjas ganaderas, mataderos y mercados de aves de corral con vista a minimizar la circulación en el ambiente de los virus de ese mal y el contagio a humano.

Además, en cooperación con ramas concernientes, la entidad supervisa y retiene aves de corral y sus productos derivados sin registro de origen y ni cuarentena, así como controla las familias ganaderas y centros de negocios que no cumplen las normas en la prevención y lucha contra la influenza aviar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios