ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más ciudades chinas prohíben venta de aves vivas

17 February 2014

CHINA - El número de infecciones en humanos por el virus de influenza aviar H7N9 no deja de aumentar. Como medida para intentar frenar el avance del virus, varias ciudades de China han intensificado el control sobre el comercio de aves de corral vivas.

Según reporta la agencia de noticias china Xinhua, las autoridades sanitarias de la provincia oriental china de Anhui informaron el sábado pasado (15 de febrero) de un nuevo caso humano de la influenza aviar H7N9.

También el viernes 14 se diagnosticó la presencia del virus a una adolescente en un hospital del distrito de Huaining, de la ciudad de Anqing, y ahora está en una condición estable.

Anhui y las provincias oriental de Zhejiang y meridional de Guangdong son las más afectadas por la influenza aviar H7N9.

Anhui informó de la muerte de un infectado por el virus el pasado lunes día 10, lo que generó preocupaciones sobre un posible brote de más infecciones humanas en el país en un futuro cercano.

Este año, se han registrado más de 120 casos humanos de H7N9 en China, de los que al menos 32 resultaron mortales, según los datos oficiales publicados a principios de esta semana por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

El comercio con aves de corral vivas se ha considerado un foco primario de la infección humana por el virus, ya que la mayoría de los pacientes diagnosticados tuvieron contacto cercano con ellas.

Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, prohibió todos los mercados de aves de corral vivas hasta el 28 de febrero, lo que forma parte del nuevo esfuerzo del Gobierno chino para contener la propagación del virus H7N9.

Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, anunció que se suspenderá el comercio de aves de corral vivas permanentemente en toda la ciudad.

La medida entró en vigor dada la adopción de una prohibición temporal desde el 24 de enero, o la semana previa a la Fiesta de Primavera (Año Nuevo Lunar).

El aviso, divulgado por el gobierno municipal, especifica que la prohibición incluye las aves de corral para producción de carne o como mascotas. A dos distritos periféricos de la ciudad se les permitirá decidir si levantan la prohibición o no después de tres meses.

Esta circular afirma que la ciudad establecerá más mataderos avícolas para garantizar el suministro de los productos congelados.

Los platos con pollo y pato se encuentran entre los favoritos de la población en las regiones del este y el sur de China. El sector de la restauración se ha visto perjudicada severamente por la propagación de la influenza aviar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios