ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se impondrán requisitos más estrictos para granjas

18 February 2014

COREA DEL SUR - El Gobierno surcoreano anunció que impondrá requisitos más estrictos al emitir las licencias a las granjas de animales.

Esta es la última medida para luchar contra las enfermedades animales, según informa la agencia de noticias Yonhap.

La medida se anunció después de que las autoridades de cuarentena confirmaran más de 70 casos de la influenza aviar desde que se reportó el primer brote, el 16 de enero, en una granja de patos en Gochang, a unos 300 kilómetros al suroeste de Seúl, en la provincia de Jeolla del Norte.

Más de 4 millones de aves de corral se han sacrificado hasta el momento para prevenir que la influenza se propague, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.

La ley sobre la industria ganadera se revisará para requerir que las granjas de animales tengan una cierta cantidad de espacio y estén equipadas con una ventilación adecuada y sistemas de cuarentena, y vallas o recintos que puedan controlar efectivamente la entrada y salida de los visitantes, según el ministerio.

Las granjas también estarán limitadas a una cantidad determinada de animales en cada espacio otorgado.

"El Gobierno planea ampliar el alcance de las granjas sujetas a licencias corporativas a todas las granjas para febrero de 2016", dijo Lee Joon-won, viceministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, en una sesión informativa.

"El Gobierno también planea revisar lo bien que se está observando realmente el sistema de licencia y cómo mejorar aún más el sistema si es necesario", añadió.

Actualmente, se requieren licencias para las granjas con más de 1.200 metros cuadrados de tierra para las vacas y 2.500 metros cuadrados para los pollos o patos.

En virtud de la ley revisada, que está previsto que entre en vigor el domingo, otras 9.700 granjas con más de 600 metros cuadrados de tierra para las vacas y 1.400 metros cuadrados para los pollos o patos se verán obligadas a obtener una licencia gubernamental.

Las granjas también deben estar ubicadas al menos a 30 metros de cualquier carretera principal y a 500 metros de los mataderos o tiendas que produzcan o vendan piensos animales, de acuerdo con el ministerio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios