ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Castilla-La Mancha, líder en avicultura de puesta

19 February 2014

ESPAÑA - La consejera de Agricultura del Gobierno regional de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, visitó las instalaciones de la empresa avícola DAGU, situada en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Según afirmó Soriano: “la calidad y la innovación, junto a la fortaleza de los canales comerciales, son la clave del liderazgo en avicultura de puesta de Castilla-La Mancha”.

Soriano realizó estas declaraciones durante su visita a la empresa de producción y comercialización de huevos y ovoproductos DAGU, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), que cuenta con más de 200 trabajadores y es una de las compañías líderes de España en avicultura de puesta.

Según la nota emitida por el sitio web del Gobierno regional castellanomanchego, la consejera ha recordado que la región es la principal productora nacional en avicultura de puesta, cuenta con 12 millones de gallinas ponedoras, cuyos huevos y ovoproductos “están presentes en las grandes cadenas comerciales españolas y europeas, e incluso están llegando de forma más sólida a otros mercados internacionales”.

Asimismo, ha destacado que esta expansión internacional se ha visto avalada “por sus exigentes compromisos con la seguridad alimentaria y con el cumplimiento de la normativa de bienestar animal”, subrayando que “todas las granjas avícolas de la región cumplieron antes del plazo previsto el Plan de Acción para adaptar sus instalaciones a la nueva legislación europea en esta materia”.

La titular de Agricultura ha puesto de manifiesto que el Gobierno regional apoya y alienta el continuo proceso de innovación y modernización tanto de instalaciones como de productos relacionados con la avicultura de puesta.

En este sentido, ha señalado que en el año 2013 se aprobaron 11 proyectos de modernización de instalaciones y procesos productivos presentados por empresas y cooperativas de la región dedicadas al sector de los huevos, que contaron con 748.000 euros de ayudas públicas y conllevaron una inversión de más de cuatro millones de euros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios