ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitación en buenas prácticas de manufactura en industria alimentaria

26 February 2014

COSTA RICA - El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) dio inicio el pasado 11 de febrero, en las instalaciones del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), al curso de buenas prácticas de manufactura en la industria alimentaria.

El objetivo principal de esta capacitación es adquirir conocimientos para verificar el cumplimiento en cuanto a buenas prácticas de manufactura de la unidad productiva donde se labora, de acuerdo con la reglamentación vigente, según reportó el SENASA.

La metodología del curso se basa en un enfoque teórico práctico, con clases expositivas, trabajos grupales y una evaluación escrita al finalizar la capacitación, el próximo 27 de marzo.

Las buenas prácticas de manufactura son las condiciones de infraestructura y procedimientos establecidos para todos los procesos de producción y control de alimentos, bebidas y productos afines, con el objeto de garantizar la calidad e inocuidad de estos según normas aceptadas internacionalmente.

SENASA cuenta con la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal (DIPOA), que se encarga de regular y controlar la seguridad sanitaria e inocuidad de los alimentos de origen animal en forma integral, a lo largo de la cadena de producción alimentaria para la protección de la salud humana, para lo cual verifica infraestructura, procesos y resultados; en concordancia con la legislación.

En el curso participan 19 funcionarios del SENASA y es impartido por la Lic. Carolina Rivera Salamanca, instructora del INA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios