ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Food & Health Entrepreneurship Program llega a Barcelona

05 March 2014

ESPAÑA - La Universidad Autónoma de Barcelona acogerá del 16 al 20 de junio por segunda vez el prestigioso Food & Health Entrepreneurship Program de la Universidad California Davis, un programa internacional de formación en innovación y transferencia de tecnología dirigido a investigadores y empresas que quieran desarrollar proyectos en el ámbito alimentario y llevarlos al mercado. Hasta el día 30 de marzo de 2014, los inscritos pueden beneficiarse de la cuota reducida.

El Food & Health Entrepreneurship Program tiene por objetivo prioritario conseguir que la investigación que se realiza en la universidad no quede en el ámbito puramente académico si no que se traslade al mercado de la mano de los investigadores que han ideado y desarrollado los proyectos.

Por ello, una de las condiciones para acceder al curso, limitado a un máximo de 40 participantes, es que los investigadores acudan con su propio proyecto, que será sobre el que trabajarán durante la formación.

Por otra parte, una de las finalidades principales del encuentro será establecer redes entre los investigadores, empresas e inversores asistentes, un factor que se considera clave para el desarrollo de los proyectos, según reportó el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña (del catalán, IRTA).

Durante cinco días, los investigadores participantes desarrollarán sus tecnologías innovadoras a través de seminarios, sesiones de mentorización y ejercicios prácticos con un enfoque de mercado.

De la mano de expertos internacionales como Pegram Harrison, profesor de emprendimiento de la Saïd Business School de la University of Oxford, los participantes podrán desarrollar un primer plan de negocio de su investigación que presentarán a las sesiones de mentorización a los representantes de las empresas patrocinadoras, emprendedores y también a inversores (business angels y empresas de capital riesgo).

El evento ha sido organizado conjuntamente entre el Parque de Investigación UAB (PRUAB) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) , con el patrocinio de empresas como Pepsico y el apoyo del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

El año pasado fue la primera vez que se celebraba en Europa este prestigioso programa, desarrollado por la Universidad California Davis desde 2006.

La primera edición del Food & Health Entrepreneurship Program reunió una veintena de investigadores de varios países como Italia, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia y España que desarrollaron proyectos que tenían una aplicación práctica para la industria alimentaria y, que a su vez, buscaban incidir positivamente en la salud de las personas.

Por ejemplo, la creación de alimentos capaces de prevenir la neurodegeneración y otras enfermedades, técnicas para mejorar la conservación de los alimentos frescos, packaging que evita el desarrollo de bacterias en los platos preparados o avances en los productos para celíacos, entre otros proyectos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios