ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevas detenciones por rumores sobre H7N9

06 March 2014

CHINA - El miedo ante una pandemia provocada por el virus de influenza aviar H7N9 está haciendo que proliferen los rumores sobre el virus, su contagio, nuevas infecciones o nuevos brotes. Este tipo de acciones generan el pánico entre la población. Las autoridades chinas han detenido a tres personas por propagar rumores sobre el virus por la red.

Dos hombres y una mujer de la provincia de Sichuan, suroeste de China, fueron detenidos por la policía porque supuestamente propagaron por Internet rumores sobre el virus H7N9 de la influenza aviar, dijo hoy la policía local en una cuenta oficial en Sina Weibo, un servicio chino parecido a Twitter.

Los sospechosos, apellidados Wang, Chen y Han, de la capital provincial Chengdu, al parecer publicaron rumores a través de WeChat, una aplicación popular de mensajes instantáneos, según informa la agencia de noticias chinas Xinhua.

Los acusados dijeron que mucha gente de la ciudad había muerto de la enfermedad. El mensaje fue difundido ampliamente entre los internautas y generó pánico entre el público, dijo el informe oficial de la policía de Chengdu.

Hasta el momento, la provincia de Sichuan no ha reportado ninguna persona infectada con el virus H7N9.

Dos hombres de la provincia de Shanxi, norte de China, y de la provincia de Liaoning, en el noroeste, también fueron detenidos por propagar rumores sobre el virus en enero.

Por otra parte, la provincia de Jiangsu, este de China, reportó que una persona más se infectó con el H7N9.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios