ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Modesto crecimiento a corto plazo para el pollo

07 March 2014

UNIÓN EUROPEA - Un informe de la Comisión Europea destaca que se espera que el consumo de carne aumente a corto plazo gracias a las mejoras de la economía y de la disponibilidad de carne.

Según el informe Previsiones a corto plazo de las producciones agrícolas y ganaderas de la UE, la carne de pollo sigue siendo el sector más dinámico dentro de las diferentes carnes. 

Tanto la carne como el consumo siguen la tendencia al alza que iniciaron en 2007, a pesar de que el ritmo de crecimiento ha entrado en una fase más lenta recientemente.

La producción siguió aumentando en 2013. Se espera que a corto plazo el crecimiento sea modesto dado que productos como la carne de cerdo y la carne de ternera (productos sustitutivos de la carne de pollo) se recuperan de una época en la que su oferta ha sido menor. 

Dado que sigue suponiendo una carne más barata que otras competidoras y las circunstancias económicas aún son frágiles, se espera que el consumo siga aumentando a pesar de que haya una mayor oferta de otras carnes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios