ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más de 300 millones de libras de pollo en 2014

18 March 2014

HONDURAS - La industria avícola hondureña estima que la producción de carne de pollo superará los 320 millones de libras en este año 2014. Uno de los principales desafíos para esta industria es cubrir la demanda nacional, con un consumo de apróximadamente 43 libras de pollo per cápita.

El empresario del rubro, Juan José Cruz, detalló que esa demanda interna significa que “si somos ocho millones de habitantes en Honduras, estamos refiriéndonos a 320 o 340 millones de libras de carne de este producto al año”, según recoge el diario La Tribuna.

“Si este sector está creciendo al mismo ritmo que progresa la población hondureña, que es entre un tres y cuatro por ciento, nos referimos que en términos absolutos el sector avícola, aparte de carne de pollo, crece entre ocho y 10 millones de libras del producto al año”.

De manera que la población hondureña puede estar tranquila, hay suficiente abastecimiento del producto, y con la apertura de nuevos mercados, se está preparando para poder afrontar las supervisiones que pudieran venir de Estados Unidos o Europa para exportar a esos países.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios