ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piden colaboración de laboratorios animales para desarrollo ganadero

07 April 2014

MÉXICO - Según el órgano de salud animal, SENASICA, la mejor forma de impulsar el sector pecuario es mediante una alianza entre el Gobierno de la República, los industriales y los productores de aves, cerdos y bovinos.

El director general de Salud Animal, Joaquín Delgadillo Álvarez, exhortó a los integrantes de la Asociación Nacional de Laboratorios Veterinarios (ANALAV) a sumarse a la alianza entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y los productores del país para alcanzar un México próspero, según reporta SAGARPA.

El funcionario del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) puntualizó que la mejor forma de abordar los desafíos del sector pecuario es mediante la unión de esfuerzos entre el Gobierno de la República, los industriales y los productores de aves, cerdos y bovinos.

Así lo demuestra, consideró, la Comisión Ejecutiva Bovinos-Carne convocada por el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, cuyos avances prueban que es una fórmula de alto valor, que ofrece resultados rápidos y positivos.

Por ello, añadió, la SAGARPA ve a este tipo de alianzas, como la forma de alcanzar de manera segura las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo, a fin de conseguir el México próspero al que todos aspiramos.

En su participación, el asesor designado de la SAGARPA-Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (PRONABIVE), Juan Garza Ramos, resaltó la importancia y servicios que brinda a la sociedad la industria veterinaria, encargada de utilizar medios tecnológicos como vacunas, reactivos de diagnóstico, productos farmacéuticos, suplementos y otros para la salud pública.

Instó a los productores a que apliquen en sus procesos las medidas de bioseguridad y las buenas prácticas para lo cual, aseguró, cuentan con el apoyo de la industria veterinaria.

El presidente de la Asociación Nacional de Laboratorios Veterinarios (ANALAV), Jorge Padilla Sánchez, expresó el compromiso de su gremio para trabajar a favor de México, en conjunto con la autoridad y los productores.

Por su parte, el gerente de la división veterinaria de ANALAV, Javier Sánchez, resaltó el fomento a las actividades y eventos científicos-técnicos-regulatorios que los asociados realizan, con la finalidad de contribuir al desarrollo de los laboratorios nacionales veterinarios.

Asistieron a este encuentro el secretario general del Foro Nacional de Profesionistas y Técnicos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Luis Jaime Osorio Chong, y el director de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios