ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Burocracia estanca convenio, se quejan los avicultores

24 April 2014

HONDURAS - La “maldita burocracia”, mantiene estancado el proyecto para abastecer a precios bajos y al crédito a la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), se quejaron representantes del sector avícola.

En febrero de este año, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), comenzó a dialogar con alrededor de 75 empresas productoras y distribuidoras de productos de consumo masivo para proveer al Banasupro, informó La Tribuna.

El objetivo es reducir el costo de los productos al acercar a la oferta y la demanda, dejando de lado la intermediación, sin embargo “una situación que se está presentando es de orden burocrático”, dijo el representante de los avicultores, Juan José Cruz.

El entrevistado comentó que los interesados en entrar en ese proyecto deben sacar un código mediante el Sistema de Administración Financiero (Siafi), pero este trámite se está tardando demasiado.

En ese sentido, comentó que se debe “facilitarle” el proceso a los empresarios, porque “mucha de esta gente viene a Tegucigalpa” y se regresa “con las manos vacías, porque no han podido conseguir ese pin o número de codificación”.

Lo anterior, “está desestimulando todo el buen interés de la empresa privada”, acotó, al tiempo, que recordó que dicho convenio estaba para ser firmado el mes pasado, no obstante, inconvenientes como este lo están postergando.

“La burocracia se ha vuelto a presentar y desafortunadamente (el convenio), no ha resultado por ese motivo”, agregó Cruz.

Según representantes de los consumidores, en el primer trimestre del año la canasta básica presentó incrementos por arriba del 30 por ciento, debido al asentamiento de las medidas de ajuste fiscal.

En las colonias marginales es donde más se experimentan las alzas, ya que en estos sectores la delincuencia dificulta la presencia de los camiones de Banasupro y de las distribuidoras privadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios