ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avesui 2014 abrió sus puertas

14 May 2014

BRASIL - El pasado martes 13 de mayo comenzó el evento más importante para la avicultura y la porcicultura brasileñas: Avesui 2014. En el acto de inauguración, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)fue homenajeado junto a otras personalidades de las industrias de aves y cerdos del país.

El director general de la FAO, José Graziano recibió un homenaje durante el primer día de AveSui 2014 junto a otras personalidades técnicas y empresariales de la avicultura y la porcicultura también recibieron una distinción en el acto de apertura, que también contó con el grupo de expertos sobre Biomasa y Bioenergía.

AveSui 2014 comenzó el martes 13, en Florianópolis, con la presencia de una de las principales autoridades del mundo en alimentación y agricultura, el director general de la FAO , José Graziano, agrónomo y ex ministro extraordinario en la lucha contra el hambre.

Se le concedió la distinción de "Personalidad Mundial en los Agronegocios", por su trabajo de trascendencia internacional que se viene desarrollando en los últimos años en la FAO.

"Vaya donde vaya por el mundo encuentro pollo brasileño. Y ahora veo lo mismo con los cerdos. Sin duda, es el producto más pulido de la industria nacional , pues transformamos el maíz en algo de alto valor, que también es la principal fuente de alimentos entre los más pobres" , dijo Graziano durante su discurso.

A pesar de que se aseguró que el planeta no está experimentando actualmente una crisis alimentaria, destacó que el cambio climático podría, en el futuro, traer consigo incertidumbre respecto a la capacidad productiva y a los precios de los alimentos.

"Vamos tarde, en general, para reducir el daño ambiental. La prioridad es adaptar lo que tenemos hoy y desarrollar variedades resistentes a la sequía y a la salinidad, por ejemplo", dijo el director de la FAO, citando cómo los productores de Bangladesh, una vez sinónimo de hambre en el mundo, pueden cultivar arroz en las zonas inundadas por agua de mar.

Además de a Graziano, se distinguió a personalidades técnicas y empresariales tales como Janice Zanella, investigadora de Embrapa Porcinos y Aves, distinguida como Personalidad Técnica en Porcicultura Brasileña".

El empresario Anthony Ianni (Ianni Agropecuaria) recibió una distinción como "Personalidad Empresarial de la Industria Avícola Brasileña" y en la división de avicultura, el profesor e investigador Otto Mack Junqueira, UNESP , fue reconocidp como " Personalidad Técnica".

Grupo de expertos en Biomasa y Bioenergía

Uno de los grupos de expertos más concurridos de AveSui 2014, que contó con cinco ponentes, presentó a los visitantes innovaciones para resolver uno de los problemas más graves de la sostenibilidad en los agronegocios: la eliminación de los residuos animales.

El coordinador del grupo de expertos en Biomasa y Bioenergía , investigador de Embrapa Porcinos y Aves, el Dr. Paulo Armando Victoria de Oliveira, trató dos soluciones que han ayudado a aliviar esta situación: los biodigestores (equipo que utiliza un proceso vivo para hacer la transformación de la materia orgánica en energía) y los fertilizantes orgánicos (obtenidos mediante el tratamiento del estiércol de cerdos que da como resultado un fertilizante que se puede utilizar para la jardinería).

Oliveira señaló como beneficios la generación de ingresos, la posibilidad de contar con un cerdos en la misma zona, la eliminación adecuada de los residuos y la baja emisión de gases de efecto invernadero.

La programación del martes contó también con la reunión de la Cámara Sectorial de Avicultura y Cerdos, el curso de Ciencia y Conservación de Carnes y Embutidos, con Mario Portella, la entrega del Premio Joven Investigador, y terminó con el curso sobre Pptimización de Recursos en la Porcicultura, donde se repasaron las nociones y técnicas de gestión de los productores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios