ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crean registro de inspectores para frigoríficos

22 May 2014

ARGENTINA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Colegio de Médicos Veterinarios de Tucumán suscribieron una carta - acuerdo por la cual abrirán un registro de profesionales que cumplirán funciones de inspectores higiénicos-sanitarios en los frigoríficos y mataderos habilitados por el Organismo en Tucumán.

Tiene como objeto regularizar las inspecciones higiénico-sanitarias en esas plantas habilitadas por el Organismo en la Provincia, según el Senasa.

El convenio establece que aquellos establecimientos faenadores que no cuenten con inspección veterinaria oficial, podrán seleccionar un profesional de ese registro para cumplir con la exigencia de acuerdo a la reglamentación vigente.

El médico veterinario seleccionado será considerado inspector oficial del establecimiento y deberá ajustar su accionar a lo establecido en el Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y derivados de origen animal aprobado por el Decreto 4238/68 y las reglamentaciones complementarias de aplicación.

Los honorarios a los profesionales se efectivizarán a través del Colegio de Médicos Veterinarios, lo que propiciará mejores condiciones laborales para desarrollar el control y la aplicación de las normativas sanitarias y un ámbito de trabajo confortable y digno.

La provincia de Tucumán suscribió un acuerdo de similares características con el Colegio de Médicos Veterinarios para amparar los inspectores de registros de los establecimientos provinciales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios