ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Malos tiempos para la producción de pavo

27 May 2014

MÉXICO - De acuerdo con información de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), la producción nacional de pavo fue de 8,200 toneladas el año pasado, apenas por arriba de las 8,190 toneladas producidas en 2012, y casi al mismo nivel de hace 20 años.

De hecho, en los últimos 10 años dicha producción ha registrado una caída de 61.7 por ciento, según reporta AM.

Marco Antonio Parson, director general de Pavos Parson, y representante de los productores de pavo en México, aseguró que dicha caída se debe principalmente a dos factores: el cierre de la empresa Mezquital del Oro y a las importaciones de Estados Unidos.

"Mezquital del Oro tenía una producción similar a la nuestra, pero luego de que la compró Bachoco, comenzaron a reducirla poco a poco; por otro lado el pavo americano que a veces entra muy barato hace muy difícil que los pequeños productores puedan competir, y eso ha reducido la oferta nacional", explicó.

Comentó que su empresa está invirtiendo en infraestructura para elevar la producción y recuperar terreno. Calculó crecer 20 por ciento para el 2015.

El desplome en el consumo es evidente, mientras que en el 2007 se consumían casi 2 kilogramos per cápita, para el 2013, cayó por debajo del 1.5 kilogramos, según datos de la UNA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios