ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno capacita en uso de nuevo formulario de transporte animal

30 May 2014

CHILE - Desde que entró en vigencia el Formulario de Movimiento Animal (FMA), que reemplaza a la antigua guía de libre tránsito, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en conjunto con Carabineros de Chile, han realizado un plan de trabajo que busca hacer más expedita la entrega de este documento y además fiscalizar que todos quienes transporten y movilicen ganado lo porten.

El FMA es un documento de carácter obligatorio y gratuito, que busca asegurar la trazabilidad animal y además ayudar en la prevención del delito de abigeato, ya que permite identificar de manera individual a los animales transportados, conociendo así el lugar o predio de origen, como su lugar de destino (predio, feria, centro de faena) entre otros, según indica el SAG.

Parte del trabajo coordinado entre ambas instituciones, es la constante capacitación a personal de Carabineros por parte de los funcionarios del SAG, quienes en esta oportunidad reforzaron los conocimientos respecto de la Ley que regula su uso y los procedimientos de entrega del FMA y su fiscalización.

“Con Carabineros de Chile mantenemos una muy buena relación y contacto, logrando realizar un excelente trabajo conjunto, ya que si bien nuestro Servicio coordina la entrega de este material, son ellos quienes tienen la facultad para fiscalizar en carreteras, mientras que nosotros lo hacemos en los lugares que la Ley nos faculta, como los mataderos y ferias. Además nos cooperan de manera eficaz en la entrega de este instrumento a los ganaderos y ganaderas de las localidades más aisladas, donde no tenemos posibilidades de llegar”. Destacó Julio Cerda Cordero, Director Regional (TyP) del SAG.

Cabe destacar que de la capacitación participaron cerca de 50 efectivos policiales y estuvo a cargo de los funcionarios Henry Méndez, Jefe de Oficina SAG Coyhaique y del Médico Veterinario Pablo Campos, encargado del Programa de Trazabilidad de esa unidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios