ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Habrá suficiente gas licuado de petróleo para avicultores

03 June 2014

BOLIVIA - Con la llegada del frío, aumenta la demanda de gas licuado de petróleo en las avícolas, que lo necesitan para que las aves no mueran de frío y puedan seguir manteniendo una oferta estable del producto sin caer en el desabastecimiento por la mortandad de las aves.

Según reportó Hoy Bolivia, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) incrementará la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 110 a 130 mil (20%) garrafas para garantizar la demanda interna en época de invierno, informó el viernes el titular de esa entidad, Gary Medrano.

Según Medrano, la ANH estableció convenios con las empresas avícolas de ambas Cochabamba y Santa Cruz para garantizar un cupo específico para la producción de pollos.

Por otro lado, según reportó La Estrella de Oriente, Gustavo Carrasco, director regional de Santa Cruz de la ANH, indicó que existe suficiente GLP en el país para lograr abastecer al sector avicultor durante la etapa de invierno, por cuanto garantizaron este energético para los productores.

“Hemos entrado a una etapa de coordinación de trabajo con la Asociación Departamental de Avicultores (ADA) y sus 134 productores afiliados, que tiene un consumo diario de 4 mil a 5 mil garrafas, por cuanto desde el pasado 27 de mayo, nosotros estamos trabajando coordinadamente con ellos para abastecerles de todo el GLP necesario”, manifestó Carrasco.

El ejecutivo de ANH señaló también que el GLP será abastecido en su presentación de garrafa de 10 kilogramos (Kg), 45 Kg y a granel.

“Tenemos siete distribuidoras que están prestando este servicio hasta la puerta de cada granja avícola del departamento, a un precio de 22,50 la garrafa y sin recargo alguno por el servicio”, dijo Carrasco.

Además, convocó a todos los avicultores que no están asociados a ADA, para apersonarse por la ANH y requerir este servicio de abastecimiento de GLP.

Por su parte, Rodolfo Tonelli, presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), manifestó que la gerencia de esta institución entregó a la ANH un plan de abastecimiento con la información de socios de la institución y un plano georeferencial de las ubicaciones de las 1.400 granjas en el departamento.

“En Santa Cruz existen granjas avícolas ubicadas en San Carlos, Montero, Warnes, Portachuelo, Paurito, Pampa Grande, La Angostura, San Juan, Buena Vista, Cotoca, La Guardia, Mairana, Basilio, Santa Fe, Minero, Guabira, Las Peñas, El Torno, Samaipata y Pedro Lorenzo”, puntualizó Tonelli.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios