ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja avícola produjo más de 36 millones de huevos fértiles en 2013

04 June 2014

PARAGUAY - El presidente Horacio Cartes, visitó las instalaciones de la Granja Avícola “La Blanca”, en la jurisdicción de Capiatá. La propietaria Blanca Ceuppens, informó sobre las características de su empresa al jefe del Estado. Solo en 2013, 'La Blanca' produjo más de 36 millones de huevos fértiles.

“Damos trabajo a más de 3.000 personas en forma directa. Muchos de los cuales tienen beneficios superiores a los de la ley”, afirmó la empresaria a Cartes para significar que “las operaciones con proveedores tienen unos efectos multiplicadores de mano de obra y con las operaciones descentralizadas generamos trabajos en muchas comunidades”.

Según informa La Nación, la empresaria sostuvo también que “la asociación de avicultores lucha incansablemente contra el contrabando, no porque seamos incompetentes. Cíclicamente Brasil y Argentina con devaluaciones, inflaciones, abaratan los productos e ingresan masivamente en nuestro país sin control. Brasil, con su estatus sanitario exporta pechuga a muy alto precio, el muslo prácticamente lo regalan y es ese el producto que ingresa masivamente de contrabando en el Paraguay. Con ese precio no podemos competir. La pechuga no podemos vender a buen precio interno ya que no es del gusto preferente del consumidor paraguayo”, manifestó.

Blanca Ceuppens comentó que “en la planta de alimentos, en la granja de producción de huevo, en incubadora este año para aumentar el 15% del volumen de los pollitos nacidos, estamos realizando una inversión de un millón trescientos mil dólares, y en la planta de procesamiento de San Antonio, para el segundo trimestre, pasaremos de 7.500 a 9.000 pollos por hora de faena, con una inversión de cuatro millones de dólares”.

Añadió que “en ampliación de esta planta de alimento donde producimos el balanceado para todos los pollos de engorde, hemos invertido más de dos millones de dólares. Por bioseguridad en alimentos para la granja de producción son producidas en otra planta, donde se encuentran las aves. Así las protegemos de los problemas sanitarios que acarrea el transporte”, acotó.

“Somos un país agricultor, excelente productor de granos, el 70% del costo del pollo es maíz y soja paraguaya”, expresó.

Recordó al Jefe de Estado que “el año pasado compramos 92.400 toneladas de maíz, 14.600 de expeller, y 13.400 de soja, con las que producimos 64 millones de kilos de pollo”.

En cuanto a la producción, la empresaria reveló que tienen la satisfacción de haber producido en el 2013 treinta más de 36 millones de huevos fértiles, de los cuales han nacido veinte y nueve millones de pollitos bebé en nuestra propia planta de incubación.

“Somos la primera empresa desde 1980 en utilizar el sistema de integración en nuestro país y la única que cuenta con laboratorio propio, donde realizamos los análisis, desde la materia prima hasta el producto terminado. Con satisfacción aquí también mostramos los resultados promedios del año en los pollos de engorde, tenemos mortandad inferior al 5% una conversión inferior a 1.75 por kilo de pollo producido y en 38 días de edad, producimos pollos de dos kilos trescientos”, señaló.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios