ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Organizan eventos de formación sobre nueva reglamentación avícola

10 June 2014

HONDURAS - Con el objetivo de socializar la nueva legislación avícola a los productores y técnicos del sector avícola, se realizaron 3 eventos, organizados por la Comisión de Educación de la Federación de Avicultores de Honduras (FEDAVIH) en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA).

El 28 de mayo en la ciudad de Santa Rosa de Copan donde asistieron 48 participantes, el 30 de mayo en la ciudad de San Pedro Sula donde asistieron 70 participantes y en la ciudad de Tegucigalpa donde asistieron 40 participantes, según informó FEDAVIH.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. Nidia García, Coordinadora del Programa Avícola Nacional, quien expuso sobre los Aspectos Técnicos de la Normativa Actual y la Abogada Norma Paola Rivas que expuso sobre los Aspectos Legales de la Normativa.

La normativa socializada fue la siguiente:

Reglamento para la Prevención, Control y Erradicación de lav Enfermedad de Newcastle
Reglamento para la Prevención, Control y Erradicación de Salmonelosis Aviar
Acuerdo Ejecutivo para Establecer Medidas de Regulación Sanitarias para el Funcionamiento de las Granjas Avícolas de Engorde a nivel Nacional
Acuerdo Ejecutivo para Establecer Medidas de Regulación Sanitarias para el Funcionamiento de las Granjas Avícolas de Postura a nivel Nacional
Acuerdo Ejecutivo de Gestión de Mitigación del Riesgo

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios