ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pdvsa Agrícola se acerca a producción avícola privada

11 June 2014

VENEZUELA - Con el propósito de estrechar relaciones con el sector privado, Pdvsa Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela Socialista, emprendió una gira por el occidente del país dando a conocer sus proyectos en materia de producción animal.

El primer encuentro en la entidad llanera tuvo lugar en una reconocida empresa avícola, donde representantes de recursos humanos de ambas empresas se reunieron con el fin de analizar la estructura organizativa y modelo de producción, tomando en cuenta que se ha superado la etapa de implantación, con miras a la fase de operación, según informa Aporrea.

Al propiciar la integración entre el sector público y privado, se expusieron las metas de producción anual de organización agroindustrial, partiendo del uso de la torula como materia prima en la elaboración de alimentos balanceados para animales (ABA).

Como ente regulador del Gobierno, Pdvsa Agrícola investiga alternativas nutricionales, analizando la relación costo-beneficio, en armonía con el medio ambiente, además de considerar las relaciones laborales del personal, en función de obtener mejores resultados.

Gabriel Granado, gerente de Producción Animal, manifestó que el objetivo de esta gira es comenzar a visualizar la complejidad del manejo de un sistema integral, comenzando el recorrido con una empresa que maneja un sistema de rotación de 600.000 pollos semanales, con granjas propias, granjas integradas, matadero, planta de embutidos, alimentos, granjas reproductoras e incubadoras.

“Es un primer acercamiento que nos permite conocer y evaluar las estrategias, el diseño de nuestras relaciones de producción, cómo integrar a los productores del entorno que se van a unir al sistema y cómo es que el sistema se hace auto sustentable, considerando que el sector privado está consolidado en el país, sujeto a las normativas y leyes que rigen la materia laboral y de contratación”, expresó.

Nelson Torres, coordinador del proyecto porcino de Pdvsa Agrícola, reiteró la importancia de compartir experiencias y estudiar metodologías de producción. “Realizamos una segunda visita a una granja porcina tradicional ubicada en Valencia, con más de 20 años en el mercado. Queremos vincularnos a ellos y culminar las visitas en Lara, donde funciona un matadero mixto (porcino, bovino) con tecnología de punta”.

De acuerdo con Ángelo Parente, representante del sector privado avícola, es positivo que el Estado incursione en esta área. “Es necesario producir en el país y no estar importando. Estamos ubicados en un área privilegiada, tenemos muchos recursos naturales, queremos apoyar la integración, cualquier acercamiento, cualquier alianza”.

Tras culminar la gira, se espera consolidar la alianza entre ambos sectores, con el objetivo de atender el tema alimentario mediante la elaboración de un informe que será evaluado por un equipo de asesores de la filial, para analizar planteamientos y levantar estructuras organizacionales en cada uno de los proyectos de la Gerencia de Producción Animal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios