ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UE aprueba proyecto para investigar control del ácaro rojo de gallinas

12 June 2014

UNIÓN EUROPEA - La UE ha aprobado el proyecto Cost para la puesta en común de estrategias de investigación para el control del ácaro rojo de las gallinas, una plaga de ectoparásitos que afecta a la indsutria avícola europea.

El ácaro rojo (Dermanyssus gallinae) es la plaga más importante que afecta a las gallinas ponedoras de la UE. 

Existe una relación entre la infestación por este parásito y la mortalidad de las gallinas y además provoca un estrés importante en las aves y una caída en la calidad y la producción de huevos, según se explica en el sitio web del proyecto Cost.

La norma actual de 50.000 ácaros rojos/gallina, que aumenta hasta 500.000 en circunstancias extremas y la prevalencia de >80% ácaros rojos en la mayoría de los países europeos no se puede considerar como aceptable y debe reducirse. 

Además, la reciente legislación para mejorar el bienestar de las ponedoras en esta región va a exacerbar las repercusiones negativas de esta plaga y comprometer la producción.

El proyecto, denominado en inglés "Improving current understanding and research for sustainable control of the poultry red mite Dermanyssus gallinae (COREMI)” (Mejora del actual entendimiento e investigación del control sostenible del ácaro rojo Dermanyssus gallinae), pretende avancar y diseminar un control de plaga integrado para este parásito al poner en común los conocimientos de la biología del ácaro, la relación entre el parásito y el hospedador y el control innovador de la plaga, a través de la coordinación de más trabajos de investigación en este campo.

La información que se recabe se utilizará para establecer y usar en la industria unos estándares para la prevención del ácaro rojo que se adapten a las particularidades de cada país y sistema de producción. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios