ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran caldo de pavo del mercado por error en rotulación

18 June 2014

EUA - Vanee Foods, un establecimiento localizado en Broadview, Il., está retirando del mercado aproximadamente 3,156 libras de caldo de pavo debido a un alérgeno no identificado y a un error en rotulación.

Así lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service - FSIS, del inglés).

El de caldo de pavo, el cual contiene leche como parte de sus ingredientes, fue etiquetado como caldo de pollo el cual no contiene leche en su fabricación.

Estos productos están siendo retirados del mercado debido a que los productos contienen leche, la cual es un alérgeno conocido que no fue declarado en la etiqueta.

Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés):

- Cajas de “Imperial Turkey Base.” Cada caja contiene 6 contenedores de plástico de 1-lb. etiquetados como “Imperial Chicken Base.” Las cajas están marcadas en el exterior con el código de caja 01734-6700 y terminan en 0784-5.

Los productos fueron producidos el 19 de marzo del 2014 y portan el número de establecimiento “P-19339” dentro del sello de inspección de USDA, tanto en los contenedores plásticos como en las cajas.

Los productos fueron enviados a centros de distribución de alimentos localizados en Illinois, Florida, Oregón, Pennsylvania, Virginia y Wisconsin.

El problema fue descubierto luego que uno de los clientes de la compañía descubrió contenedores plásticos etiquetados como caldo de pollo dentro de las cajas etiquetadas como caldo de pavo.

Luego de este incidente la compañía efectuó un cotejo de calidad y descubrió que los contenedores plásticos de caldo de pavo habían sido erróneamente etiquetados como caldo de pollo.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios