ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube precio de carne y pollo en época de parrilladas

19 June 2014

EUA - El verano está en pleno auge en EUA y la temperatura no es lo único que está aumentando. El precio de la carne, el pollo y el pescado también ha subido en estos días, cuando precisamente muchas familias buscan estos productos para realizar las tradicionales parrilladas de la época veraniega.

Un informe de la Agencia de Estadísticas de Estados Unidos mostró que en las pasadas semanas el precio de estos alimentos registró un alza de 8%, alcanzado los mayores niveles en comparación a esta misma época el año pasado en la cual las parrilladas son muy populares.

Y como ocurre siempre, fue la carne de res la que se ha encarecido más, al subir 11%, mientras que le sigue la de cerdo con 9.4 por ciento y el pescado que en general aumentó en 4.2%. La buena noticia es que la carne más popular entre los estadounidenses, el pollo, solamente registró un alza de 1.3%, informa Dinero Univision.

Una libra de carne molida de res cuesta $4.59 en promedio en los supermercados de Nueva York mientras que la de un bistec “sirloin” llega a $7.58. La libra de tilapia está por el orden de los $5.99 y una de cerdo cuesta $3.99.

Mientras que una libra de pollo completo se vende por $1.56.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios