ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

República Dominicana traspasa presidencia del CAC

02 July 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - Ángel Estévez, ministro de Agricultura, hizo el traspaso de la presidencia Pro Témpore del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), al ministro de Agricultura de Belice, Hugo Patt. Este organismo se encarga de dirigir la política agropecuaria de la región centroamericana.

Igualmente, el ministro Estévez transfirió a su homólogo de Panamá, Oscar Osorio, la presidencia del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), conformado por siete países centroamericanos, México y República Dominicana, según informó el Ministerio de Agricultura de República Dominicana.

La entrega de las presidencias se realizó en una recepción al final de la jornada de trabajos que sostuvieron las delegaciones ministeriales de Centroamérica y República Dominicana.

Estévez agradeció, en nombre del presidente Danilo Medina, a los países miembros del CAC el haber colaborado con República Dominicana, mientras ocupó la presidencia Pro Témpore del CAC y el CIRSA, lo que contribuyó a fortalecer los lazos integración regional.

Patt y Osorio, al recibir las funciones, destacaron el trabajo realizado por la República Dominicana durante los seis meses que estuvo, por primera vez, al frente de ambos organismos.

En el evento regional participaron, además de Patt y Osorio, José Alpuche, del Ministerio de Recursos Naturales y Agricultura de Belice; de Costa Rica, el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz; Jorge Salinas, Director de Políticas y Planificación, del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador; Carlos Anzueto, viceministro de Agricultura, Ganadería y Alimentaciónde Guatemala; y Lizardo Reyes, representante del Secretario de Agricultura de Honduras.

Asimismo, el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos; Gero Vaagt, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) en el país, así como Miguel Gómez, Director RUTA-CAC, y Julio Calderón, Secretario Ejecutivo SE-CAC, ambos de Costa Rica.

El ministro Estévez presidió la mesa de trabajos del CAC cuya agenda incluyó temas tales como el avance en el Plan Integrado de Combate a la Roya y Recuperación de la Capacidad Productiva del Café, cultivo al que el Gobierno dominicano presta especial atención para el control de esa enfermedad.

El Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) es un organismo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), conformado por los ministros de Agricultura de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El CAC aprobó para el período 2008–2017 la política agrícola centroamericana, con un llamado para “una agricultura competitiva e integrada para un mundo global”.

El Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA) es el organismo del OIRSA integrado por los titulares de los ministerios o secretarías de Agricultura, Ganadería, Alimentación, Desarrollo Rural, Forestal y Pesca de los países miembros, encargado de facilitar el desarrollo económico y social en la región.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios