ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebró el Día Nacional de la Avicultura

04 July 2014

ARGENTINA - El pasado 2 de julio se celebró en la Argentina el Día Nacional de la Avicultura.

El 2 de Julio de 1857 arribaron los primeros colonos suizos a Villa San José, Provincia de Entre Ríos. En ese momento el General Justo José de Urquiza produce la Fundación de la Colonia Entrerriana de San José y se establece como el punto de partida de la cría de aves de manera organizada, según informa el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

En principios, como economía familiar, pero a comienzos del siglo XX, la avicultura comienza a proveer ingresos adicionales a grupos familiares. A partir de 1925 se transforma en actividad semi-industrial, adquiriendo carácter intensivo en 1940.

Durante este largo período de tiempo, la actividad se desarrolló como una explotación marginal. La explotación se desarrollaba “a campo” o con animales confinados en áreas reducidas. En 1958 deja de ser una actividad marginal para transformarse en industrial especializada. En esta segunda etapa, iniciada a partir de fines de la década del ´50, se moderniza toda la cadena obteniendo importantes beneficios productivos.

Precisamente en el año 1963, a través del Decreto Nº 8108, se establece que “la avicultura ha adquirido un lugar importante en nuestra economía, por lo cual se justifica la institución de un día conmemorativo”.

Por tal motivo se instituye el Día de la Avicultura a celebrarse el 2 de julio de cada año, acto que fue refrendado por el Presidente Guido.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios