ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hasta el martes 15 se reciben inscripciones para próximos eventos avícolas

10 July 2014

URUGUAY - La comisión directiva de la Sociedad de Fomento Avícola de Salto se encuentra abocada a la organización de la 59ª Exposición Nacional y la 72ª Exposición Regional de Avicultura Salto 2014 que se realizará por tercer año consecutivo conjuntamente con la edición de Salto Ovino.

Ambas actividades tendrán lugar en el predio de exposiciones de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) y se realizarán entre los días 8 y 11 de agosto. Directivos de la Sociedad de Fomento Avícola informaron que las inscripciones para esta nueva exposición se recibirán hasta el martes 15 de julio.

Además comunicaron que la entrada de aves será los días 2 y 3 de agosto, sábado y domingo respectivamente y la jura de admisión será con la entrada de las aves. Por otra parte se informó que la jura de calificación será entre los días 4 y 7 de agosto y la inauguración de la muestra será el viernes 8 de agosto a las 15:30.

Las inscripciones tienen un costo de 70 pesos por ave y una vez finalizada la exposición, se entregarán las aves durante todo el día domingo 11. Los jurados a cargo serán: de admisión: Guillermo Devotto y Eduardo J. Fernández (Argentina). De calificación: Aldo Lorenzo y Fabricio Arizmendi (Uruguay), reporta Diario El Pueblo.

En cuanto a la sanidad, indicaron que rigen las disposiciones vigentes, deberán presentar certificado de Reacción Negativa Pullorosis, libre de ecto- parásitos, piojillos, sarna en las patas y guía de tránsito avícola. Cabe acotar que la Comisión directiva se reserva el derecho de admisión en la inscripción de las aves.

Desde la primera edición del evento denominado Salto Ovino, en agosto de 2012, se realiza conjuntamente la Exposición Avícola, teniendo desde entonces una muy buena convocatoria ya que entre otras cosas, el local de la AAS es apropiado para alojar una cantidad importante de aves.

El primer año la inscripción fue récord tanto a nivel nacional como regional, donde se inscribieron un total de 680 ejemplares de varias razas pertenecientes a expositores de todo el país, mientras que el año pasado, si bien la inscripción no superó la cifra del año anterior, también alcanzó un número muy importante de participantes con 550 aves inscritas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios