ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Repunte parcial de la soja en Chicago

15 July 2014

EUA - La sensación de que el valor actual de la soja es lo suficientemente bajo como para hacer buenos negocios, fue la razón que impulsó ayer un ligero repunte de sus precios en la Bolsa de Chicago, gracias a las "compras de oportunidad" concretadas por los fondos de inversión especuladores y por algunos comerciales (industrias y exportadores).

Las pizarras del mercado estadounidense mostraron subas de US$ 0,46 y de 4,13 sobre los contratos agosto y noviembre de la soja, cuyos ajustes resultaron de 439,83 y de 399,13 dólares por tonelada, reportó La Nación.

Para esta última posición, que marca el inicio del ciclo comercial 2014/2015, la mejora implicó un repunte del 1,05%, muy discreto si se tiene en cuenta que en las diez ruedas anteriores acumuló una caída del 13,6%, desde los 457,19 dólares con que concluyó la jornada del 27 de junio.

El principal limitante para una mayor recuperación de las cotizaciones de la soja -lo mismo ocurre con el maíz- continúa siendo el clima sobre el Medio Oeste de los Estados Unidos, que se prevé favorable para la normal evolución de los cultivos de la cosecha gruesa 2014/2015, que evidencian un muy buen estado (como se amplía por separado).

Respecto del maíz, las pizarras de Chicago mostraron ayer subas de US$ 1,28 y de 1,38 sobre las posiciones septiembre y diciembre, cuyos ajustes fueron de 150,19 y de 152,85 dólares por tonelada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios